LA ORGANIZACIÓN

Cuando cambiar es la mejor forma de ser uno mismo.

En los últimos años hemos impulsado un importante plan evolutivo para preparar el Grupo para el futuro. El punto de partida se inició con una amplia mirada retrospectiva hacia el espíritu de nuestros orígenes y el valor obtenido de la experiencia de más de cuatro décadas. El objetivo no era otro que preparar nuestro modelo empresarial ante los importantes desafíos de una nueva era en la que ya estamos inmersos plenamente y donde asistimos vertiginosamente a cambios tecnológicos, sociales y medioambientales que lo están cambiando todo. Hemos hecho un trabajo integral, profundizando hasta la misma filosofía de la compañía y revisando desde nuestro propósito como empresa hasta nuestros valores, (aquellos que nos han llevado hasta aquí) para recuperar su esencia original, actualizarlos a nuestras capacidades actuales y alinearlos ante un nuevo contexto global.
Para alcanzar esos objetivos hemos impulsado diferentes proyectos de transformación en todos de los ámbitos de la compañía. Hemos iniciado cambios necesarios, concentrando energías incorporando capital humano, sumando nuevas herramientas y actualizando los procedimientos. Todo de acuerdo a tres pautas estratégicas: Talento, tecnología y creatividad.

Estructura corporativa más sostenible

La compañía cuenta ahora con una plataforma preparada para crecer, más adaptada a las necesidades actuales y mejor coordinada con el conjunto de la compañía. Marjal se convierte, de forma exclusiva, en la marca del Grupo empresarial, actuando como paraguas corporativo desde donde se coordinan los diferentes negocios, se definen las alianzas y se impulsan los nuevos proyectos. En Marjal se ubican los órganos de direccion de la compañía, las áreas STAFF que prestan servicio trasversal a los diferentes negocios del grupo y nuevas herramientas estratégicas. Además de reservar la entidad Marjal para la marca corporativa, el grupo ha impulsado una completa revisión en todas las lineas de negocio. Hemos actualizado las identidades y estudiado cada propuesta de valor con el objetivo de proporcionarles el impulso y la independencia que requieren, adecuándolas a las necesidades de sus clientes y multiplicando su capacidad para transmitir su propia personalidad. La compañía está organizada en torno a su matriz corporativa, en el núcleo se incluyen las áreas staff que integran los órganos corporativos, los servicios trasversales y el área de innovación. Cada unidad de negocio cuenta a su vez con su propia estructura empresarial, equipos y medios propios. La independencia y estructura adquirida por cada uno de los negocios es consecuencia de su grado de madurez y recorrido de acuerdo a nuestra política de crecimiento.

LA ORGANIZACIÓN

Unidades independientes, valores compartidos.

Las tres principales áreas de negocio cuentan con entidad propia y un grado de autonomía adaptado a su dimensión y madurez., cada unidad cuenta con sus propios planes estratégicos, recursos y equipos especializados para llevar a cabo su misión especifica. Por otra parte, el grupo pone al servicio de la organización un conjunto de herramientas que enriquecen a los equipos de cada una de las marcas con acceso a análisis, gestión de información, el laboratorio de proyectos, Marjal Innovación y el programa Marjal Sostenible para profundizar en la perspectiva medioambiental de las diferentes empresa y promover la cultura sostenible de equipos y personas.
La unidad residencial apuesta por la calidad, el diseño y la integración con el entorno.
Nuestra fórmula de turismo vacacional orientado a las familias de todas las edades.
Una propuesta de coliving urbano diferente: La fórmula de la abundancia compartida.

Valor añadido trasversal

En la competitividad de las empresas de hoy, la innovación y el compromiso son dos ámbitos tan importantes como la gestión financiera o las operaciones. En Marjal hemos tenido siempre una especial atención hacia estas perspectivas, pero en nuestro modelo adquieren ahora la atención que merecen y un especial protagonismo dentro de los servicios corporativos. Impulsamos una nuevo instrumento en la compañía, Nace Marjal innovation, un laboratorio de investigación para el impulso y desarrollo de la innovación dentro de la organización. Otro apartado importante desarrollado dentro del a organización es la puesta en marcha del programa Marjal Sostenible para del desarrollo de la cultura de la sostenibilidad dentro de la organización y de todas las unidades de negocio. Además trabajamos junto a la Fundación Marjal para que sus iniciativas adquiera más protagonismo dentro del ámbito de influencia del Grupo, impulsando su actividad en diferentes áreas de la compañía o participando conjuntamente el la difusión de las causas y las entidades asociadas.

El laboratorio divertido

Seguimos estando cerca de nuestros orígenes, sin perder la conexión con nuestro entorno y en contacto directo con nuestros clientes. Nuestras oficinas centrales siguen estando en Guardamar del Segura (Alicante). Diseñadas como un instrumento más al servicio del propósito de la compañía, hemos creado un espacio que transmita nuestros valores, promueva la comunicacion entre las diferentes áreas y unidades de negocio, e invite a la participación de colaboradores y partners. Las instalaciones sirven de sede central para la entidad corporativa y dan cabida también a las áreas al servicio del grupo así como las direcciones de nuestras principales actividades empresariales.

Un equipo a la altura

La profesionalización y la entrada de talento constante son claves en la propuesta de valor empresarial. La compañía cuenta con un equipo profesional y muy preparado tanto para la gestión estratégica como para afrontar el día a día de nuestros negocios en todas las áreas de a organización.